5 áreas a cultivar para mejorar tu negocio

mejorar-tu-negocio

¿Has padecido o padeces el síndrome de la enciclopedia andante? Vale, está bien, es inventado, pero vas a ver como a ti también te ha pasado en más de una ocasión.

Y es que, como CEOs de nuestro negocio, parece que tengamos que saber de todo siempre y estar a la última de cualquier novedad que se presente. Pero, entonces te preguntas: “¿tengo que ser un superhéroe para poder mejorar mi negocio?”

La respuesta más sencilla, aunque con un poco de trampa, es que NO.

Ahora bien…

Si tienes un negocio, tú eres la cabeza visible y el que toma las decisiones. Por lo tanto, hay ciertas áreas que vas a tener que conocer y revisar cada cierto tiempo.

En este artículo, te explico cuáles son las imprescindibles para mejorar tu negocio e incluyo mis lecturas recomendadas para cada una de ellas.

Lee hasta el final, porque traigo una oferta muy especial para ti, por si te interesa leer uno o varios de estos ebooks a precio reducido.

Desarrollo personal y mindset para mejorar tu negocio

¿Alguna vez te ha ocurrido que no has estado del todo bien, o te ha surgido cualquier imprevisto y esto ha afectado al funcionamiento de tu negocio?

Esto es porque tú eres tu negocio. Por lo que para liderarlo como quieres, has de estar bien contigo mismo y alineado con quién de verdad eres y lo que quieres.

Entonces, para empezar con la constante mejora, esta es mi selección para ti…

Lecturas para mejorar tu negocio

 

Cómo mejorar tu negocio en números: las Finanzas

Los números son poder.

Sí, poder de decisión, de reajuste, de adaptación y de mejora. Los números son información y para poder tomar decisiones, has de tenerlos en cuenta.

De modo que, para que te manejes mínimamente y descubras la verdad detrás de tus números, te dejo a continuación un listado de personas expertas en estos asuntos, para que te asesores…

Aquí tienes el listado para mejorar tu negocio:

 

Mejora tu negocio a futuro: Productividad y planificación

Este suele ser uno de los Caballos de Troya del emprendimiento y es que, aunque seamos más o menos buenos con el tema de la organización y la gestión de nuestro tiempo, siempre nos encontramos viviendo ‘contrarreloj’ en nuestro negocio.

¿Quieres dejar de estar apagando fuegos todo el día? ¿Sabes que esto no te conducirá a los resultados que quieres para ti?

¡Atención! En la siguiente lista de recomendaciones encontrarás los secretos ocultos de la productividad para ser cada vez más eficiente y mejorar tu negocio.

Recomendaciones para trabajar este área de tu negocio:

 

La parte que más se siente de tu negocio: el Branding

A estas alturas, espero que sepas bien qué es y qué no es el branding, ¿verdad?

Branding NO es:

  • Un logo
  • O una paleta bonita de colores…

El branding es:

  • Una identidad
  • Elementos visuales
  • Los valores de la marca
  • Tu filosofía de trabajo
  • La experiencia del cliente…

Así que, si lo que quieres es construir una buena marca para mejorar tu negocio, aquí van más recomendaciones:

 

Cómo mejorar tu negocio con las Redes sociales y la fotografía

Llegamos a una de las áreas por excelencia de cualquier negocio: la comunicación y el marketing, en este caso concreto en redes sociales y fotografía.

El mundo de hoy en día y la era de Internet, nos han puesto al alcance tantas herramientas y plataformas nuevas, que comunicar es todo un arte de estar en el momento oportuno en el lugar indicado, ¿no te parece?

En este caso, ¿te gustaría llegar a tus clientes y ofrecerles valor, hacer que te encuentren y sobre todo, que se quieran quedar contigo?

Estas son algunas de mis lecturas recomendadas:

 

Y ahora que ya conoces las principales áreas de tu negocio, ten en cuenta que todas son importantes, pero en función del momento vital o la fase de tu negocio.

Por lo que, sin agobiarte pensando que es imposible llegar a todo, ¿qué te parecería ir preparándote en algunas de estas áreas, según lo que tu negocio necesite en cada momento?

En este sentido, lo que te propongo es que vayas creando tu propia biblioteca como emprendedor para que, cuando llegue el momento, tengas a un experto de tu lado guiándote a través de las enseñanzas que cada uno comparte en su libro.

¿Cómo hacer esto y por dónde empezar? ¡Muy sencillo! Sólo hasta el 8 de febrero, tienes la oportunidad de llevarte un bundle completo de ebooks, de todas estas temáticas.

En él, han participado 201 profesionales reconocidos del mundo de los negocios y la comunicación digital que te pondrán las pilas para que mejores a tu ritmo.

¿Ya tenías tu lista de lecturas para este año? Seguro que si revisas el bundle encuentras muchas de ellas ¡y a un precio increíble!

Además, yo misma he participado de este bundle que incluye mi ebook, Brand Adicta.

Espero que te resulte interesante y, si te gusta hablar de libros y lecturas tanto como a mí, escríbeme en los comentarios cuáles son tus TOP 3 del emprendimiento.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *