Llevas tiempo dedicándote a lo que te apasiona, echando horas y energía al tema…

¡Apuesto a que te has convertido en toda una experta de tu área!

¿Has pensado en sacarle partido a todo este conocimiento con un infoproducto? Sí, ¿verdad? A lo mejor ya lo tienes escrito.

Pero, antes de poder venderlo, te queda un paso importante. Lo tendrás que poner bonito, para que refleje la alta calidad de su contenido y sea agradable de leer.

No te puedo convertir en diseñadora con un solo artículo, pero si sigues estos consejos exprés, conseguirás diseñar tu propio infoproducto, ¡sin caer en errores de novata!

Cómo diseñar tu propio infoproducto, sin volverte loca

Portada

Es por donde empieza todo… ¡y lo que se ve justo antes de comprar! Por lo tanto, haz la portada vistosa, representativa del contenido y el tono. Te recomiendo usar poco texto y una imagen impactante, que se vea bien en pequeñito.

Estilo

Puedes seguir el estilo de tu imagen corporativa o no. Te ayudo a decidirlo aquí.

Tipografías

Te recomiendo usar 2, una para títulos y subtítulos, y otra, especialmente legible, para los párrafos de texto. Ante la duda, usa las tipografías de tu identidad visual de marca.

Colores

Define 2 ó 3 colores como mucho y decide cómo los vas a usar. Por ejemplo, puedes decidir que los títulos serán azules, los subtítulos verdes y las negritas serán en turquesa. ¡Haz que sea así en todo el documento!

Imágenes

Las imágenes no sólo hacen la lectura más agradable, sino que generan una experiencia más emocional y memorable para tu lector. Busca fotografías o ilustraciones y procura mantener el mismo estilo en todo el libro.

Iconos

Pueden ser un recurso interesante para ilustrar algunos datos. También, puedes asociar un icono a cada capítulo y que así se entienda de un vistazo en qué punto estamos.

Tu logo

Debería estar presente en la portada y en la portadilla. No hace falta que sea muy grande, ni que esté en cada página, ¡no estás diseñando un anuncio!

Frases destacadas y negritas

Hay lectores que van rápido y leerán tu ebook en diagonal. Para ellos y para amenizar la lectura de los demás, destaca frases claves, sea a modo de cita, con colores o simplemente con negritas.

Márgenes

Deja espacio entre el borde de la página y tu contenido, es mucho más agradable a la vista. Haz que respire y procura que este espacio se mantenga igual en todas las páginas.

Programa

El programa profesional para diseñar ebooks y pdfs es inDesign, pero si no eres profesional del diseño, la curva de aprendizaje será algo chunga. Puedes contar con programas gratuitos y mucho más simples, como Canva, Powerpoint o Word.

Ritmo

No tengas miedo a expandir la información en varias páginas, ni a dejar una página en blanco, con una sola frase o imagen, de vez en cuando. Usa el ritmo para enfatizar la información más importante.

Plantilla

Si quieres subir el listón y ganar tiempo, te recomiendo usar una plantilla diseñada por un profesional. Por una inversión mínima, tendrás un diseño más que decente y súper fácil de poner en marcha: sólo te hará falta rellenarla con tu contenido.

Aquí te dejo mi web favorita para comprar plantillas profesionales: Creative Market. ¡Oh! Y estáte atenta a su página, porque cada semana te puedes bajar gratuitamente 6 productos de su tienda.

Ni siquiera es necesario que tengas instalados programas profesionales, la mayoría funcionan con Canva, Word o Powerpoint.

¡Ya sabes lo más importante! Aplicando estos consejos, será mucho más fácil hacerle justicia al contenido que te has currado y diseñar tu propio infoproducto.

Si te abruma todo esto, recuerda que tampoco es imprescindible hacerlo todo por ti misma. Es más, según el momento empresarial en el que estés, puede ser mucho mejor centrarte en lo que mejor sabes hacer y contratar a un profesional para lo demás. Recuerda, estoy aquí para ayudarte, ¡si lo necesitas!

Pin It on Pinterest