arquetipo de marca

En las redes hay un montón de ejemplos de combinaciones bonitas…

Pero, en lugar de copiarlas tal cual para tu negocio, molaría mucho más poder crear tu propia paleta de colores, ¿verdad?

Anteriormente, ya te he te explicado el significado de los colores y en este vídeo, también te mostré una técnica para componer una paleta de colores corporativa.

Y, aunque la teoría es importante… nada como ejemplos concretos, ¿no es así?

Por eso, hoy te traigo un artículo muy visual, con paletas de colores bonitas, sí. Pero, también con la fórmula que esconde cada una. Para que entiendas cómo están hechas y así poder hacer la tuya.

Paletas de colores armónicas

Las paletas armónicas son ideales para generar una imagen de marca consensuada, elegante, dulce. También es una manera segura de combinar colores, ya que el error es muy poco probable. Además, se te hará muy fácil de aplicar en todos los ámbitos de tu comunicación.

En base a un solo color

Es la más fácil de componer: seleccionas un color y luego lo completas con diferentes tonalidad del mismo. Ideal para una marca consensuada y elegante.

lecturas-para-una-girlboss

Con colores similares

Esta fórmula también es muy fácil de manejar para quien no sepa mucho de diseño. Seleccionas un color primario y otro color que sea su “vecino” en la rueda de colores. Puedes jugar con varias tonalidades de estos colores y… ¡ya tienes tu paleta!

lecturas-para-una-girlboss

Paletas contrastadas

Ahora entramos en la categoría de paletas de colores un poco más avanzadas. Son más arriesgadas… pero también mucho más impactantes.

Con colores complementarios

Esta es la versión más cañera: se trata de componer una paleta a partir de dos colores complementarios.

Son combinaciones de colores ideales para marcas jóvenes, atrevidas, que quieren generar un impacto emocional más fuerte…

lecturas-para-una-girlboss

… aunque, como ves en este segundo ejemplo, si usas colores más apagados, el resultado será un poco más serio y delicado.

lecturas-para-una-girlboss

Usando la fórmula pintoresca

Esa es mi fórmula favorita: 2 colores armónicos y un tercer color complementario, en menor proporción, para despertar un poco la mezcla. Es mi favorita porque ni aburre, ni es demasiado complicada de aplicar en tus diferentes comunicaciones de marca. Además, puede adaptarse a todo tipo de marcas.

lecturas-para-una-girlboss
lecturas-para-una-girlboss

Paletas de colores minimalistas

Esas son paletas que se componen de un solo color, apoyado por el blanco y el negro. ¡Cómo la de Lunes Design!

Es gráfica, atrevida y puede dar composiciones visuales muy originales.

lecturas-para-una-girlboss

De todas las paletas de colores, estas últimas son las más complicadas de aplicar, porque el blanco y el negro son tonos difíciles de trabajar y radicales en cuanto a su significado.

 

¿Qué te ha parecido esto de los colores las combinaciones y las distintas paletas? Espero que este artículo ponga fin a horas de navegación sin rumbo en Pinterest, ¡y te ayude a tomar el control de tu paleta de colores!

Pin It on Pinterest