Emprendedora: lecturas y herramientas para hacer tu camino más rápido

emprendedora

Libros de emprendimiento no faltan, pero he decidido recopilar esos libros que, al leerlos me han hecho pensar: “¡ojalá los hubiera encontrado yo al principio!”

Así que, si eres emprendedora y estás empezando, te los recomiendo mucho. Y bueno, si ya has empezado… ¡también! Como ya sabrás, siempre estamos replanteando las bases de nuestros negocios y aprender es fundamental para seguir creciendo.

Ahora sí, te dejo con la lista…

Mis top 5 para emprendedoras devoralibros

Working happy: Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo: la tuya de Txell Costa

Soy muy fan de Txell Costa y sé que no soy la única, se habla de ella en todo el mundo. No creo que sea casualidad que tantos conectemos con ella: es una de las pocas empresarias que enfocan toda la estrategia de su negocio en… la felicidad.

Y no me digas que tú no la persigues también, ya que has elegido convertir tu pasión en negocio. En su libro, te explica cómo hacerlo de forma muy práctica, con una sensatez y simplicidad desconcertantes.

¿He mencionado que soy muy fan de Txell Costa? 🙂

Cómpralo aquí

Las diez aristas de emprender, de Extraordinaria

El subtítulo nos propone: “emprender en femenino y en comunidad”. Si esta declaración de intenciones conecta contigo, no lo dudes, hazte con este libro.

Éste es un libro colaborativo que contempla 3 pilares fundamentales del emprendimiento auténtico: el conocimiento empresarial, la actitud y el crecimiento personal y, por último, la comunidad y el apoyo.

El hecho de que cada una de las autoras trate su área de expertise, me parece una fórmula muy representativa de la filosofía de este tipo de emprendimientos y además, la receta infalible para crear un contenido con un valor BRUTAL.

Si has de elegir un libro de emprendimiento para este año, ¡esta es mi recomendación!

Cómpralo aquí

«El hábito del logro», de Bernard Roth

El autor es uno de los pioneros del Design Thinking, una metodología creada para fomentar la creatividad y la innovación en las empresas. Lo que me gusta de esta técnica, es que está enfocada en las personas, en nuestros clientes.

El hábito del logro da consejos muy prácticos para aplicar esta técnica a nuestro negocio, pero también a nuestra vida, con el objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial. ¿Suena bien o no?

Lo que más me ha gustado es su ejercicio para encontrar soluciones a problemas que parecen sin solución y que nos generan mucha frustración. Me dio ideas que nunca hubiera tenido de otra manera y lo mejor es que es aplicable a cualquier ámbito.

Cómpralo aquí

Desata tu poder ilimitado de Anthony Robbins

No seré la primera en decírtelo, pero como emprendedora, un buen “mindset” es tan importante (¡o más!) que tu plan de marketing.

Anthony Robbins es un pionero, el experto de referencia cuando tratamos temas de desarrollo personal y mindset, justamente. El libro me parece súper necesario y abarca muchos temas claves: finanzas, salud, comunicación…

Tiene un punto muy “made in USA”, te lo reconozco, pero creo que una pizca del mindset norteamericano nos viene bien a nosotros los europeos, que siempre pensamos en pequeño.

Cómpralo aquí

Blinkist

Esta última recomendación va para las que controlan el inglés. Pero es oro puro.

Si te gusta mucho aprender, pero te da la sensación de no tener tiempo para leer la creciente cantidad de contenidos disponible, Blinkist te va a encantar.

Es una app que te ofrece resumidas y procesadas las claves esenciales de una selección de libros tremenda. En otras palabras, es un resumen con lo más notable del libro en cuestión, en texto o audio, que puedes “consumir” en 15 minutos.

La versión gratuita te deja leer un resumen al día (que ellos proponen) y la versión de pago, te deja barra libre en su biblioteca condensada. Te lo había dicho, PURE GOLD.

La web de Blinkist

¿Te has quedado con ganas de más? No te preocupes, que esto no ha acabado, aquí puedes encontrar otras recomendaciones para tus próximas lecturas.

https://www.lunesdesign.com/2017/07/31/lecturas-para-una-girlboss/

Entonces, ¿has leído alguno de estos libros que te propongo? ¿Por cuál te apetece comenzar? Te espero en los comentarios. Ah, y si tienes cualquier recomendación, ¡hazla! Siempre estoy buscando nuevos libros que seguir devorando 🙂

 

Comparte este artículo:

5 respuestas

  1. Muchas gracias, Noémie, por la recopilación. Son toda una filosofía de vida.

    Desde hace unas semanas hay un nuevo libro: «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas», que ofrece un espacio para convertir el tiempo en aliado, algo que es tan necesario para los emprendedores 🙂

  2. Hola Monica,

    Me alegro! Cuando no sé qué libro elegir, muchas veces me decido por… la portada. Ya se sabe que yo compro lo que me entra por los ojos 😉
    Un abrazo!
    Noémie

  3. Hola Cristina,

    Oh, qué bueno, gracias por la recomendación! El networking es otra faceta muy importante del emprendimiento, voy a verlo enseguida.
    Muchas gracias.
    Un abrazo,
    Noémie

  4. Ohhh vaya regalo nos has hecho.. estoy entusiasmada por empezar alguno, lo difícil será decidirme por cuál. Un abrazo

  5. Oh gracias Noèmie, me encanta leer y hace poco que he empezado a leer también libros para emprendedores, inteligencia financiera y tal, así que me quedo revisando tu lista. Ahora me estoy leyendo «Nunca comas solo», es muy bueno, sobre networking, te lo recomiendo 🙂
    Un saludo!
    Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.