Descubre tu personalidad de marca (parte 2)

personalidad

Tu marca tiene personalidad propia y, para poder sacarle todo el partido, es muy importante tener claro sus atributos.

Por eso, la semana pasada, te presenté los 6 primeros arquetipos de marca. Los arquetipos de personalidad te pueden ayudar a comunicar con claridad, mientras juegas con códigos que están en el inconsciente colectivo, desde el origen de la humanidad.

Y hoy, te presento los 6 perfiles restantes, ¡espero que te reconozcas en uno de ellos!

Motivación 3: Riesgo y excelencia

La rebelde

La marca rebelde rompe los esquemas, quiere escapar de lo convencional, es decir, de la normalidad. Provoca para generar una revolución, o al menos una reflexión alternativa. Además, trata de conectar con públicos y tribus que se sienten diferentes, alternativos y les anima a expresar su diferencia, sin compromiso.

 

La maga

Imaginativa y vivaz, es una marca que quiere transformar el mundo. Su objetivo es que las ideas se conviertan en realidad y para ello, ha creado nuevos servicios, métodos o productos. La promesa implícita de este tipo de marcas es transformar la vida de sus clientes.

 

La heroína

Representa la fuerza, la valentía y el honor. Esta marca muestra su excelencia, a través de actos valientes que contribuyen a mejorar el mundo. Intenta siempre ir más lejos y empujar sus propios límites. Anima a los demás a superarse y a ser mejores personas, dejándose de excusas y siendo honestos con ellos mismo.

Motivación 4: Independencia y realización

La idealista

La marca idealista anima a los demás a ver lo positivo en cada cosa y a vivir momentos bonitos. Es altamente empática, honesta y siempre tiene a los demás muy en cuenta. Además, es una marca auténtica, digna de confianza y preocupada por el bienestar de los demás.

 

La exploradora

Es una marca independiente, atrevida y libre. Busca realizarse siguiendo su propio camino e inspira a los demás a explorar el mundo, literalmente o no, para encontrar el suyo.

 

La sabia

Es una humanista que cree en la importancia del conocimiento. Por esa razón, busca siempre la mejor formación e información para mejorar su servicio o producto. Le motiva restablecer la verdad y nada le molesta más que la difusión de información incompleta o falsa.

Así llegamos al final. Dime, ¿ya tienes claro cuál es tu arquetipo de personalidad de marca? Ahora tes tu turno, toca interpretarlo en todas las áreas de tu marca, ya sean visuales, verbales o experienciales. De esta manera, ayudarás a tu audiencia a reconocerte y a conectar contigo.

Por cierto, tengo muchas ganas de saber qué arquetipo resuena contigo, ¿me lo cuentas en los comentarios?

Comparte este artículo:

2 respuestas

  1. Jeje! Gracias, me alegro que te haya parecido interesante. No te preocupes, la idealista no tiene obligación ninguna de ser ideal 😉 Un saludo!

  2. Yo la verdad es que creo que soy la idealista… Pero ideal ideal no soy! Jajajajajaja. Gracias! Me ha parecido súper interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.