Lecturas para una girlboss en vacaciones

lecturas-para-una-girlboss

¿Cuántas horas trabajas a la semana? Imagino que unas cuantas, ¿verdad?

¿Y contando las horas en las que tu mente sigue sin desconectar? ¡Apuesto a que una barbaridad!

El otro día, leí un comentario de Mark Zuckerberg, en el que respondía a esta pregunta y decía que, aunque en la oficina sólo pasaba unas ciertas horas, realmente dedicaba su vida entera al trabajo, ya que su mente siempre estaba en ello. Bien fuera estudiando o buscando mejores maneras de cumplir su misión.  

No se tú, ¡pero a mí me pasa igual! Y en vacaciones, aunque esté desconectada, sé que mi mente no para de tramar cositas. Incluso sin querer, suelo acabar iluminándome con alguna lectura o película en el camino.

Si a ti también te gusta aprovechar las vacaciones para inspirarte, te dejo mis recomendaciones para el verano.

Aquí tienes algunas de las lecturas para una girlboss como tú:

Libera tu magia (libro)

Creo que es uno de los libros que más me ha inspirado en los últimos meses.

Básicamente, es el secreto para hacer realidad nuestras ideas, usando nuestra creatividad natural. Y todo ello, a pesar del miedo y de nuestra falta de persistencia (también conocido como auto-sabotaje), cuando las cosas no salen perfectas.

Elizabeth Gilbert tiene una forma muy pragmática y divertida de explicar lo mágico, que me encanta. Es la autora del best-seller “Come, reza, ama”, pero antes de publicar ese libro, no vivía de la escritura y “falló” unas cuantas veces. No es una heroína, sino una mujer como tú y como yo, que pasó (y sigue pasando) por fases complicadas y bajones.

Lo que me ha gustado de este libro es que todo lo que cuenta sobre creatividad, en general, aplica perfectamente al emprendimiento. Me llegó particularmente la parte sobre el miedo y la ansiedad y la técnica que emplea para conseguir avanzar a pesar de ellos.

Mi frase favorita: […] no intento eliminar mi miedo. No le declaro la guerra. En lugar de ello, le dejo espacio. Mucho. Todos los días. Lo estoy haciendo en este momento.[…] Creo que cuanto menos luche contra mi miedo, menos me atacará él.

Brand Brillance (libro en inglés)

Fiona Humberstone es una referente en el mundo del branding y lo trata como a mí me gusta: desde dentro hacia fuera. Desde la misión y visión del negocio, hacia la identidad visual.  

Este libro es una joya. Aparte de ser inspirador por su diseño cuidado, proporciona los mejores consejos sobre construcción de marca que he leído en mucho tiempo. Habla sobre cómo enfocar la estrategia de branding con claridad, cómo potenciar el valor de tu negocio a través del branding…

Es un paso a paso muy práctico y ordenado que te lleva a elevar tu marca. Y ese, debería ser tu mayor propósito como emprendedora apasionada. Por eso, esta es una súper lectura para una girlboss como tú.

Mi frase favoritaComo emprendedor, tu desafío es demostrar tu valor: a través de tu marca, a través de tus comunicaciones y a través de tu proceso de ventas. Manténte enfocado, manténte positivo y sin duda podrás hacer que esto funcione.”

Aprende a promocionar tu trabajo (libro)

Éste es el típico libro enfocado a diseñadores y artistas, que realmente puede resultar útil a muchos otros profesionales.

El autor, famoso por haber escrito antes “Roba como un artista”, explica 10 principios muy claros para compartir nuestro trabajo. Algunos son sorprendentes, como por ejemplo el que dice: “Aprende a recibir los golpes”. Otros responden a una de nuestras grandes preocupaciones a la hora de promocionar nuestro trabajo, como el capítulo que trata de explicar cómo “no convertirse en un spam humano”.    

Mi frase favorita: “Si quieres conseguir fans, necesitas ser un fan tú mismo. Si quieres ser aceptado por una comunidad, primero tienes que ser un buen elemento de esta comunidad. Si sólo enseñas tus propias cositas online, lo estás haciendo mal. Debes ser un conector.”

The Anxiety Solution: A Quieter Mind, a Calmer You (libro en inglés)

Más que un libro, esto es una auténtica caja de herramientas para luchar contra la ansiedad… Y sus amigos, el miedo y el estrés.

Encontrarme con este libro fue una de esas sincronicidades curiosas que a veces nos pasan. Hace unos meses, estaba de vacaciones con unas amigas en Bucarest y no conseguía disfrutarlo. Estaba agobiada por el trabajo, no podía realmente desconectar y sentía una ansiedad latente, sin poder explicar muy bien porqué. Estábamos visitando una librería muy guay y este libro estaba, literalmente, esperándome en un sofá de diseño. Me llamo la atención la portada y supe que tenía que comprarlo.  

El libro repasa todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, para apaciguar la mente y ser más tranquilos. Es muy ameno de leer, la autora va al grano siempre y sus consejos resultan fáciles de poner en práctica. Aunque también te digo que aún me queda para librarme completamente de la ansiedad 🙂

Mi frase favorita: “Siempre has sido y siempre serás suficiente. Repítelo hasta que te lo creas porque, te lo prometo, es cierto.”

¡Espero que estos libros te resulten tan inspiradores como a mí! Ah, y si tienes lecturas para recomendarme, soy todo oídos. Creo que los libros son una forma tremenda de aprender y crecer… Además puedes llevártelos de vacaciones 🙂

PD: Algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de afiliación. Significa que si compras a través de ellos, me llevo una pequeña comisión. No incrementa al precio que pagas y sólo te estoy recomendando libros que realmente me han gustado.

 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *