arquetipo de marca

¿Lo notas? No sólo hace cada vez más calor, también pasa más tiempo entre una notificación de tu email y la siguiente.

Hasta tienes tiempo para ponerte al día en tus tareas atrasadas. El ritmo de trabajo raramente es constante en un negocio. Especialmente en verano, es muy probable que baje muchísimo y te deje un poco preocupada.

¡No te asustes! Ya volverán los clientes. Aprovecha este tiempo para reflexionar y mejorar tu negocio. Te dejo algunas ideas a continuación, por si no sabes por dónde empezar…

Aprende una nueva técnica

Métete en una nueva red social o empieza a toquetear un programa que te vaya a servir en el futuro. Yo tengo pendiente domar IGTV este verano (aunque ya hice alguna prueba con @lunesschool).

También puedes aprender algo de fotografía, por ejemplo, para poder ofrecer un contenido más vistoso en tu web y tus redes. Hace unos meses, hice este, por la genial fotógrafa Mina Barrio y es muy recomendable.

Crea nuevo contenido para tus seguidores

Pueden ser vídeos, infografías, entrevistas, podcasts… o lo que quieras. Hay un montón de contenido que puedes preparar con antelación e ir publicando a lo largo del año.

Y para que tu contenido sea relevante, puedes preguntar a tus lectores sobre los temas que les interesan, o los problemas que se encuentran en su día a día. Es tan fácil como mandarles una encuesta por email o hacer preguntas a través de los Stories de Instagram.

Reflexiona sobre tu marca

Revisa tus objetivos, haz balance y pregúntate si tu branding:

  • sigue alineado contigo, con los valores y la gama de tu negocio,
  • te trae los clientes adecuados (o sea, clientes en sintonía con tus valores y dispuestos a pagar el precio de tu producto o servicio).

Si necesitas definir o redefinir tu personalidad de marca y tu estilo visual, es un buen momento para descubrir mi método, Brand Adicta. Te permitirá sentar muy fácilmente las bases de una marca que vaya contigo, durante muchos años.

Mejora el SEO de tu web o blog

Sí, el SEO, este lenguaje que hace que caigas bien o no al Señor Google. Puede ser un buen momento para hacer una pequeña puesta a punto de tu web, con los consejos de este artículo, escrito por la experta en el tema, Flor Terbeck.

Crea sistemas y automatiza los procesos de tu negocio

Sé que suena mal: ¡no estoy hablando de convertir tu negocio en una entidad robotizada y fría! Se trata de optimizar las tareas recurrentes y los procesos de tu negocio. Por ejemplo, preparar plantillas de email para las preguntas más frecuentes de tus seguidores, diseñar un “welcome pack” para nuevos clientes, con toda la info que puedan necesitar, o automatizar la publicación en redes sociales de tus nuevos artículos.

Laura Ribas tiene un vídeo en el que comparte 5 maneras de automatizar tu negocio. Y si eres diseñadora gráfica, como yo… ¡asómate por Lunes School para descubrir mis sistemas pensados para creativos!

Tómate unas buenas vacaciones

Lo último, pero no menos importante. Si tus clientes están de vacaciones, ¿por qué tú no? Reponer fuerzas y tomar un poco de distancia respecto de nuestro negocio no es improductivo, más bien todo lo contrario. Necesitamos energía y perspectiva para emprender con foco y claridad.

Y bueno, no sé tú, pero yo empecé a trabajar por cuenta propia para tener mejor calidad de vida, ¡no peor!

Quizá estas ideas no se ajusten a lo que necesita ahora mismo tu negocio, o al menos no todas ellas. No importa. Mi idea era darte un empujón para que tengas ideas y puedas comenzar. Pero, lo mejor es que crees tu propia lista de pendientes de verano y vayas implementando, una a una, todas esas acciones para las que en otras épocas no hay tanto tiempo.

Créeme, después agradecerás el tiempo bien invertido.

Entonces, cuéntame ¿qué harás este verano? ¿Qué aspecto de tu negocio quieres mejorar? ¡Espero leerte en los comentarios!

Pin It on Pinterest