arquetipo de marca

Cuando tenemos nuestro propio negocio, necesitamos hacer cosas que nunca aprendimos a hacer.

Por eso, creo súper necesario componerse una biblioteca con libros de emprendimiento, creatividad y desarrollo personal. Vamos, las 3 áreas que me parecen indispensables desarrollar para ser una empresaria feliz.

Te dejo la selección de mis últimos descubrimientos para que completes tu colección este otoño. ¡No vale dejarlos en la estantería para que queden bonitos, eh!

lecturas-para-una-girlboss

La Paleta perfecta (español)

Este es, sin lugar a dudas, mi flechazo de las últimas semanas. El color es una de las herramientas visuales más poderosas en el plano emocional y combinar varios colores para un branding es algo que me encanta. En este libro, la autora y creadora del blog Color Collective comparte múltiples paletas (unas 900 combinaciones). Todas están inspiradas en la moda, el arte y el diseño. Son todas muy actuales, pero con un buen gusto que garantiza que no van a pasar de moda mañana.

Es un libro precioso, con fotos requetebonitas. Cuando lo vi, supe que lo necesitaba en mi estantería, a modo de inspiración permanente. Cuando me apetece buscar colores (o simplemente relajarme), abro el libro, saco mi juguete favorito, es decir la caja de postales de Pantone, y voy combinando. Cosas de diseñadoras 😉

lecturas-para-una-girlboss

Ainsss, la creatividad. No te recomiendo este libro porque mi profesión sea creativa, sino porque creo que la creatividad es algo que tenemos absolutamente todos dentro de nosotros.

Este libro parte de un enfoque educativo, pero los ejemplos están sacado de diversos ámbitos, incluyendo el empresarial. Trae ideas novedosas y ejemplos de prácticas que podemos llevar a cabo para despertar nuestra creatividad. Oh y si eres madre, incluye también ideas para que los peques descubran sus propios intereses, gracias a la expresión de su creatividad 😉

lecturas-para-una-girlboss

¿Puedo ser sincera? El título de este libro me produjo un poco de rechazo de primeras. No soy muy fan de que me prometan implícitamente que seré una emprendedora de éxito, sólo si aplico sus consejos. Y si no lo hago, ¿qué pasa? ¿Me quedaré en el club de las perdedoras?

El caso es que, literalmente, me pusieron el libro entre manos y reconozco que me resultó inspirador.

Un rato de silencio cada día, construir relaciones sólidas, ejercitar tu fortaleza… Hay ideas muy interesantes y, sobre todo, bien explicadas, desde un enfoque de coaching que creo muy potente. Me parece que es muy interesante tener este libro cerca para abrirlo de vez en cuando y acordarse de pasar a la práctica… Esta es la parte que siempre nos suele faltar, ¿verdad? 😉

lecturas-para-una-girlboss

Being Boss (inglés)

Las chicas de Being Boss son las creadoras de una web y un podcast que sigo desde hace tiempo y me tienen encantada. Aúnan una visión emprendedora muy enfocada, con una sensibilidad y autenticidad digna de las creativas que son.

Así que cuando anunciaron que sacaban un libro, lo tuve que encargar, evidentemente 🙂
Es un libro muy visual, muy claro, que engloba todas las áreas fundamentales: mindset, finanzas, hábitos de éxito y equilibrio entre vida profesional y personal. Su enfoque es que nos atrevamos a gestionar nuestros negocios como jefas, no como auto-empleadas. Los consejo son muy prácticos y cuentan con ejemplos de emprendedoras de éxito.

A mí siempre me resulta interesante leer libros de Estados Unidos, porque tienen una visión emprendedora un poco distinta a la nuestra y creo que es siempre bueno ver las cosas desde otra perspectiva.

¿Te apetecen más recomendaciones? Te dejo mis otras recopilaciones: Lecturas para una girlboss en vacaciones y Emprendedora: Lecturas y herramientas para hacer tu camino más rápido.

Ah y si tienes algún flechazo como el mío, o un amor de los que duran para siempre, compártelo en los comentarios. Ya sabes que me encanta tener nuevas opciones de lectura a punto.

 

Pin It on Pinterest