arquetipo de marca

Aunque te parezca raro lo que voy a decirte: te conozco. Ya sé que te has hecho autónoma porque tienes una pasión que te anima.

Porque sentías que no podías dedicarte a otra cosa, aunque hubiera sido mucho más cómodo trabajar por cuenta ajena.

¡Bienvenida al club! Ahora una pregunta indiscreta: ¿qué papel tiene tu pasión en tu negocio? ¿Ocupa una función de jefaza y es ella quien toma cada decisión? ¿Es una asistente personal, que te hace el camino más llevadero? ¿A lo mejor sólo es una visitante ocasional, a quien no haces mucho caso?

Contesta sin miedo, ni vergüenza, no hay respuesta incorrecta.

Pero sí te quiero decir una cosa: ten claro que tu pasión, si es auténtica, es capaz de conquistar a tu audiencia, de hacer que destaques del montón. Es tu ventaja competitiva frente a empresas más grandes, o enfocadas en un beneficio rápido.

Tu pasión es el alma de tu negocio, tu superpoder (sí, ¡ese que te ayuda a arrancar los lunes sin que te lo exija nadie, ole tú!).

Y es hora de ponerla en el centro de tu negocio.

Que tu pasión sea el fundamento de tu marca

¿Sabes algo? Construir una marca, tiene una doble ventaja. Por un lado, te ayuda a no perder nunca de vista tu pasión y, por otro lado, a contagiarla al mundo (=clientes).

¡Ojo! Esto no se hace encargando un logo, una web y ¡listo! Verás, una marca es todo lo que constituye la experiencia de tu audiencia alrededor de tu negocio (visuales, textos, interacciones presenciales u online).

Por lo que, lo primero que necesitas es crear una estrategia de marca. Y, ya lo adivinas, hacerlo usando tu pasión como brújula en cada etapa.

Tu checklist para arrancar con ello

Aquí te dejo los enlaces del checklist,para que puedas seguir profundizando:

Manifiesto de marca | Arquetipos de personalidad | Psicología de los colores

Recuerda, tu pasión tiene un poder emocional muy grande, no dejes que sea una figurante en tu negocio: ¡haz que sea la piedra angular de tu branding!

Entonces, ¿quieres ir más allá y empezar a construir tu estrategia? Si estás lista, pídeme acceso al artículo VIP: 25 preguntas para crear una estrategia de branding auténtica.

Pin It on Pinterest