Seguir creando imágenes y mantener la coherencia sin cansar es uno de los mayores retos de la comunicación visual de nuestro negocio.

Una buena solución es adaptar nuestro estilo a las temporadas y momentos destacados del año. ¡Y ya te digo que este otoño apetece muuucho porque hay tendencias muy muy chulas! Te doy todas las claves para aplicarlas a tu imagen de marca.

Los colores de la temporada.

El otoño está marcado por colores que recuerdan la tierra, la arcilla y las especias. Son tonos naturales que pueden aportar mucha paz y fuerza a tu imagen de marca.

Además de estos tonos, el amarillo sigue siendo un hit esta temporada, pero con un tono menos vibrante que el de este verano. Ahora se lleva más el mostaza. El amarillo es un color positivo, dinámico, que expresa creatividad.

Por último, un color que está en todas partes este otoño: el verde oscuro. Inspirado en la naturaleza, como los otros colores de esta temporada, nos transmite armonía, crecimiento personal y mucha mucha tranquilidad.

 

moodboardterra

1 2 3 4 5

moodboardmeadow

1 2 3 4 5

moodboardmostaza

1 2 3 4 5
¿Te apetece usar estos colores en tu imagen de marca? Te dejo una selección de fotos de bancos de imágenes y recursos con estos tonos.

autumn-fall-foliage-golden-autumn-leaves-65261 pexels-photo pexels-photo-132800 pexels-photo-2 pexels-photo-1 laptop-notebook-grass-meadow

Las tipografías y composiciones.

La tipografía es el gran protagonista del diseño en general, ¡pero esta temporada todavía más! Dejamos fuera las fotos de personas a pantalla completa. El personaje principal de tu comunicación debe ser el texto. Verás que esta temporada, la fotografía tan sólo sirve de escenario para la letras. Te dejo unos ejemplos de composiciones que te pueden inspirar, a la hora de crear la imagen destacada de una entrada de blog, o una portada potente para tus redes sociales.

 

moodboardtipo

 

También te dejo una selección de tipografías que pueden servirte para conseguir este estilo. ¡Ojo! Úsalas en piezas puntuales y sólo si combinan bien con tu identidad corporativa.

audrey

denseleague-spartan-1sonderatami

Motivos decorativos e iconos

Seguimos visitando el pasado, pero ya no tanto el estilo de los 50-60, sino que ahora estamos con los diseños de los 80-90. Formas geométricas repetidas o abstractas componen los motivos decorativos, mientras los iconos son todo curvas y líneas.

moodboardestilo

1 2 3 4 5

Te dejo unos recursos para seguir el estilo:

thousands-mock2colorful-geometric-patterns_23-2147555937free-memphis-pattern-vector

¿Qué te parecen las tendencias de este otoño 2016? ¿Te inspiran o te dejan de piedra?

En todo caso, si te animas a seguirlas, acuérdate siempre de no perder de vista tu personalidad de marca.

 

Pin It on Pinterest