¿Sabes cuál es la diferencia entre una empresa y una verdadera marca? El branding!

Espera, ¿qué es eso?

El branding es un sistema gráfico que define cómo se expresa una marca. Agrupa todos los elementos que definen su identidad visual: logotipo, colores corporativos y tipografías. Se completa con definiciones de estilo. Por ejemplo, el branding marca el estilo de fotografía o ilustración que la marca debería usar siempre. Una vez definido, el branding es la base de todas las comunicaciones de la marca. 

¿Por qué es tan importante tener un branding?

Primero porque queramos o no, el visual es el primer impacto de una marca. Aparte, el hecho de tener un branding y usarlo en cada pieza tiene muchas ventajas:

1. Aporta credibilidad a tu empresas

Si todas tus comunicaciones se basan en un branding sólido, se entenderá que tienes una empresa seria, que conoces tu producto y que sabes a donde vas.

2. Transmite los valores de tu negocio

Se puede entender a primera vista, gracias al branding, si vendes ropa asequible para jóvenes o si tienes una marca premium para amantes de vinos.

4. Atrae a tu público objetivo

Si esta bien hecho, tu público objetivo se identificará con tu branding. Intuirá que le puedes aportar lo que busca.

5. Hace tu marca memorable

Si cada campaña transmite tu estilo, tu público te reconoce y memoriza tu marca, generando una sensación de familiaridad al verla de nuevo. Es más que probable que ayude a fidelizar tu público.

6. Ahorrarás mucho tiempo y dinero después de crearlo

Al haber creado un sistema gráfico, cada vez que tendrás que generar una nueva pieza o campaña, tú y tu diseñador sabréis al momento que recursos visuales usar.

7. Te ayuda a no perder tu esencia en el camino

Cuando tu marca tiene ya un año o más, es fácil perder de vista lo que era su propósito inicial. Poder mirar a tus tarjetas de visita o tu web y sentir esa primera intención en cada píxel te ayuda a mantener el foco.

8. Refuerza la unión con tus colaboradores y empleados.

De la misma manera, tus empleados o colaboradores externos podrán entender e identificarse con el propósito de tu marca con más facilidad.

Desde mi experiencia, tanto diseñando para clientes que para mi propio negocio, siempre he podido notar una gran mejora de la percepción de marca gracias al branding. Es más, no conozco ninguna empresa que se haya hecho grande sin construir una buen imagen de marca.

¿Cómo lo ves? ¿Tu empresa ya tienes branding? Si quieres evaluarlo y descubrir como mejorar tu experiencia de marca, he preparado para ti una hoja de trabajo muy táctica para analizar tu branding. La puedes bajar gratis 🙂

 

Apúntate a la newsletter de Lunes Design...

.... y accede a mi guía para crear una marca magnética en 5 pasos

¡Gracias! En breve, recibirás un email para confirmar tu suscripción y obtendrás tu descargable gratuito.

Pin It on Pinterest

Share This